Operativos oftalmológicos recientes

Nuevamente un grupo de nuestros colegas tiene una destacada participación en operativos de salud visual organizados en forma conjunta con SOCHIOF y MINSAL. ATEMOOCH demuestra su compromiso social con la salud visual.

 

PAINE 

El domingo 16 de Octubre de 2011, un grupo de 5 profesionales, entre médicos oftalmólogos y tecnólogos médicos de la especialidad, en coordinación con el MINSAL, concurren al CESFAM de Paine, dentro del plan de resolutividad de listas de espera de oftalmología. 

Se atendieron 45 pacientes, los cuáles previamente habían sido evaluados en una compra de servicios por un profesional médico externo. Este profesional generó interconsultas, de las que el 90% tenían un diagnóstico de glaucoma. 

De esas interconsultas con diagnóstico de glaucoma, sólo 6 pacientes fueron confirmados como sospecha de glaucoma quedando con solicitud de exámenes y posterior control médico. También se derivan dos pacientes con otras patologías, resolviendo así el 100 % de las interconsultas. 

Los exámenes requeridos son efectuados por tecnólogos médicos del Hospital San Borja Arriarán y Clínica Dávila. Los pacientes están actualmente en control con médicos oftalmólogos en Clínica Dávila y Hospital Barros Luco Trudeau. 

 

VICHUQUÉN 

El domingo 23 de octubre, un grupo de 10 profesionales, entre médicos oftalmólogos y tecnólogos médicos de oftalmología en coordinación con el MINSAL, concurrieron al CESFAM de Vichuquén, dentro del plan de resolutividad de listas de espera de oftalmología. 

Se atendieron 147 pacientes que tenían interconsultas pendientes por diversas patologías. Se resolvieron la totalidad de los vicios de refracción y 10 personas fueron derivadas para resolver en forma definitiva su problema de salud visual al Hospital de Talca. De esta forma se resuelve el 100% de los requerimientos de la especialidad a nuestra población más vulnerable.

Dejanos tu comentario